El presidente de Estados Unidos, el magnate Donald Trump, trató de acomodar las declaraciones que dio recientemente en una entrevista sobre una posible reunión con su homólogo Nicolás Maduro, y que generaron que su oponente en las próximas elecciones presidenciales, Joe Biden, reaccionara.

El pasado viernes 21 de junio Trump concedió una entrevista al medio Axios en la Oficina Oval, en la Casa Blanca. Ahí reveló que no confía en el opositor Juan Guaidó porque este no alcanzó su objetivo de derrocar a Nicolás Maduro, aun cuando contó con el respaldo de varios países de la región y otros. Además, planteó la posibilidad de reunirse con Nicolás Maduro.

Cinco horas después de que Axios publicara por la red social Twitter la entrevista, el candidato por el partido demócrata y adversario a la jefatura de Estado en Washington, Joe Biden, tuiteó su opinión al respecto. «Trump habla rudo sobre Venezuela, pero admira a matones y dictadores como Nicolás Maduro. Como presidente, apoyaré al pueblo venezolano y su camino a la democracia», escribió en Twitter.

Biden insinuó debilidad en Trump y dejó en claro que su lucha contra el Gobierno de Nicolás Maduro será radical.

Ante esta reacción de Biden, Trump indicó, para maquillar lo que dijo a través de su cuenta Twitter que «A diferencia de la izquierda radical, siempre estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela. ¡Mi administración siempre ha estado del lado de la libertad y la libertad y en contra del opresivo régimen de Maduro! Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!».

En este sentido, Trump y Biden discuten por una probable reunión del primero con Maduro. Ninguno cuestionó la debilidad de Juan Guaidó como líder; mucho menos, la falsedad de su tinglado legislativo.

(LaIguana.TV)