Durante una reunión bilateral en la cumbre de la OTAN de 2017 en Bruselas, Donald Trump acusó al presidente francés Emmanuel Macron de filtrar sus conversaciones privadas, según un extracto del nuevo libro del exasesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, citado por The Telegraph. 

Macron negó dichas acusaciones «sonriendo ampliamente», relata el exfuncionario, que también afirma que Trump pensaba que todo lo que toca el presidente galo «se convierte en mierda»

En su libro ‘The Room Where It Happened: A White House Memoir (‘La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca’), Bolton describe la actitud del presidente estadounidense hacia otros mandatarios, por lo que la Administración Trump intentó evitar su publicación, prevista para este martes 23 de junio, alegando que contenía información clasificada. 

Pese a las protestas del presidente norteamericano, el juez federal Royce Lamberth dictaminó este sábado que Bolton podía seguir adelante con el lanzamiento de la obra. 

Sin embargo, en su dictamen, Lambert señaló que Bolton asumiría «la responsabilidad de publicar su libro sin obtener la aprobación final de las autoridades de Inteligencia nacionales» y tal vez causaría un daño irreparable a la seguridad nacional. Asimismo, como resultado de ello, el exasesor podría «enfrentar responsabilidades administrativas y/o penales», advirtió el juez.

(RT)