La noche de este viernes antisociales asesinaron de un disparo a Amilcar Azuaje, un joven farmacéutico que laboraba en la farmacia Saludalegría, ubicada en el Bloque 1 de la Urbanización El Silencio en Caracas.

De acuerdo con el periodista de sucesos Román Camacho, luego de cerrar el establecimiento, Azuaje fue interceptado por unos sujetos en las inmediaciones de la farmacia, con la pretensión de despojarlo de sus pertenencias y el dinero en efectivo.

Aparentemente, el joven corrió para huir de los atracadores, pero uno de ellos le efectuó dos disparos, con los que cayó fulminado en el sitio.

Sin embargo, circula otra versión, según la cual un delincuente esperó a la víctima en la entrada del edificio donde residía, la golpeó y cuando ésta intentó defenderse, le disparó en el pecho.

En relación con la causa de muerte, lo recogido por el diario 2001 indica que una de las balas entró a través de su brazo, le perforó el pulmón y siguió hasta el corazón, causándole la muerte instantáneamente.

Ese medio también asegura que al momento del suceso, Amilcar se encontraba en compañía de su novia.

2001 comunicó que el incidente quedó registrado en la cámara de seguridad de una charcutería cercana y en la huida, uno de los atracadores dejó caer su teléfono celular. Estos insumos fueron incautados por el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas para iniciar las investigaciones del caso.

Por otro lado, Camacho dijo que la tarde de este domingo 21 de junio, vecinos del sector –que describieron a Amilcar Azuaje como «amable» y «trabajador»– se apersonaron en la farmacia Saludalegría para llevar flores y ofrecer apoyo a los deudos. Exigieron justicia y mayor presencia de los cuerpos de seguridad.

(LaIguana.TV)