El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que sostuvo una reunión «de dos horas» con «todos los sectores de la oposición» para evaluar «el proceso de convocatoria» para las elecciones legislativas de este año.

«Hemos estado viendo todo el desarrollo de este segundo semestre, todo el proceso de convocatoria y participación de elecciones, de lo que será la nueva Asamblea Nacional que el pueblo de Venezuela va a elegir de manera libre, diversa, plural, democrática», enfatizó Maduro.

El mandatario agregó que fue una reunión «intensa», en privado, donde se escucharon «críticas, propuestas y soluciones» para que el país «camine hacia adelante».

Durante el encuentro, estuvieron presentes los partidos políticos de la denominada Mesa de Diálogo Nacional, instalada el 16 de septiembre del 2019. «Esta mesa ha jugado un papel estelar en la consolidación de este camino de paz, para abrir las compuertas de la más amplia participación política«, dijo Maduro.

El pasado 12 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombró un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), ante la falta de acuerdo en la Asamblea Nacional para hacer la designación.

Días después, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) derogó el decreto que exigía a los partidos políticos contar con la firma de 0,5 % de los votantes del registro electoral para su legalización. La medida permitirá que las agrupaciones partidistas que no lograron reunir el número de firmas del padrón, igual puedan participar en los próximos comicios.

(RT)

Comentarios Facebook