El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informo este lunes que existe la posibilidad de abrir el mercado Las Pulgas en los próximos 15 días, si la curva de contagios de Covid-19  logra reducirse en los días venideros.

El gobernador, en rueda de prensa, informó a los medios que dicha apertura se realizaría en dos fases, una primera seria con los comercios formales y otra con los informales que se encuentran en los alrededores del edificio.

“Las tareas de desinfección se vienen dando todos los días, se viene realizando un trabajo mancomunado de limpieza, de reordenamiento., las labores no han parado. Todo el personal que viene trabajando allá sin descanso lo está haciendo respetando los protocolos”, apuntó.

El mercado se convirtió en el más peligroso foco que ha tenido el país, ya que por el mercado en promedio transitaban 50.000 mil usuarios, indicó Prieto, quien en compañía del enviado especial por el Ejecutivo Nacional, Melvin Maldonado están adelantando en el cumplimiento de los protocolos internos y fronterizos de sanidad, con los organismos de seguridad y médicos de la región.

(LaIguana.TV)