El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló este lunes 22 de junio durante una alocución desde Caracas, que 65 por ciento del total de los casos por Covid-19 en el territorio, corresponde a persona de edades entre 20 y 40 años.

Añadió el Mandatario nacional en la actualización de su reporte sobre el Coronavirus en el país, que hasta la fecha han ingresado por la frontera unos 70 mil connacionales, de los cuales el 90 por ciento son muchachos.

”Sin alarmar al pueblo, quiero avisar que estamos sufriendo un rebrote en la mayoría de las ciudades grandes del país, causado por la llegada de los connacionales de Colombia y de Brasil», aseguró el jefe de Estado.

Sobre el rebrote Maduro señaló que si hace un mes se tenían dos, tres o máximo seis casos comunitarios, hoy asciende la cifra a 20 y 30; por eso insistió en el cumplimiento obligatorio de la cuarentena radical.

A propósito del tercer aniversario de la Gran Misión Chamba Juvenil, Maduro propuso que los jóvenes compatriotas que han vuelto al país, sean atendidos por este plan para continuar sus estudios, trabajos y aflorar emprendimientos, a través del plan “Soy joven productivo”.

 “¡Cúmplase! Pdte. Nicolás Maduro: Tengo una nueva tarea para la juventud que regresó huyendo de la xenofobia, vamos a trabajar. Le entregó el Plan Vuelta a la Patria a la Gran Misión Chamba Juvenil para aportar sus capacidades”, respondió el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, por su cuenta en Twitter.

La segunda tarea de la Misión Chamba Juvenil, es la territorización para conformar 48 mil brigadas juveniles en el mismo número de comunidades.

(LaIguana.TV)