El Gobierno de Cataluña en España, lanzó reciente una serie de medidas para evitar el brote del Covid-19 y entre ellas la más polémica resultó la prohibición de bailar con desconocidos en sitios nocturnos, restaurantes y hoteles.

El pasado domingo 21 de junio, de manera apresurada esa ciudad entró en la “nueva normalidad” frente al Coronavirus, por ello las autoridades ajustan la norma inconsulta, donde las personas que quieran bailar para recrearse, puedan hacerlo pero con conocidos o un familiar, no con extraños para evitar un posible contagio.  

“Para asegurarse de que las personas del grupo se conocen, el espacio que ocupen para bailar deberá ser reservado con antelación y los integrantes tendrán que registrarse”, publicó el portal web Actualidad RT.

Mientras, que las discotecas funcionarán solo para colocar mesas donde los asistentes consuman sentados, manteniendo la distancia y utilizando mascarillas.

“De repentina, apresurada y algo descabellada”, fue calificada la norma por la patronal del ocio nocturno Fecasarm en Cataluña, mediante un comunicado que publicaron.

 (LaIguana.TV)