El pasado lunes 22 de junio, el presidente Nicolás Maduro reveló que las medidas de radicalización de cuarentena en Venezuela planificadas para esta semana, obedecen a un repunte por casos importados en el cordón sanitario fronterizo, que ha sido irrespetado por trocheros inescrupulosos y connacionales inconscientes.

 
Así lo manifestó durante el acto de conmemoración del tercer año de la Gran Misión Chamba Juvenil desde la Casa Cultural «La Casona», en compañía de los ministros Ernesto Villegas y Aristóbulo Istúriz donde indicó que estos trocheros ilegales «meten gente y han terminado contagiando familias en muchos estados del territorio nacional, como Aragua, Miranda, La Guaira y muchas otras regiones del país».
 
En este sentido, Maduro explicó que las cifras de casos en Venezuela no se pueden comparar con las de países como Chile o Colombia, por lo que solo la cuarentena disciplinada puede romper la cadena de contagios que inició en abril.
 
En ese sentido, el Jefe de Estado explicó que «Ahora viene este segundo rebrote y la única cura es la cuarentena disciplinada, en unión nacional, esa es la única cura que hay, no hay otra. Aún no existe la vacuna, la transmisión comunitaria ha aumentado de 2 a 30 casos diarios, que comparado con Brasil, que son entre 35 y 40 mil casos diarios, es bastante menor nuestra curva exponencial. Pero nosotros no podemos conformarnos con el mal que tienen pueblos hermanos, para decir que aquí nos podemos dar el lujo de relajarnos».
 
Maduro concluyó indicando que, en vista de las circunstancias, «estamos obligados a someternos a una cuarentena radical, consciente y disciplinada«, por lo que agradeció al pueblo venezolano el cumplimiento del 7+7 y pidió que no se repita la salida masiva a las calles del pasado domingo 21 de junio, día del padre.
 
(LaIguana.TV)