El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes 23 de junio que el cónsul de Venezuela en Boa Vista, Faustino Torella, contrajo Covid-19 en Brasil y actualmente se encuentra en el país recibiendo atención médica.

“En varios estados el rebrote es el impacto directo del crecimiento doloroso y exponencial de los casos en Brasil, Colombia (…) De Boa Vista nos tuvimos que traer de emergencia a nuestro cónsul. Le dio coronavirus y no había forma de atenderlo”, dijo.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión, el mandatario nacional manifestó: «Es un escándalo mundial lo que sucede en Brasil con el coronavirus».

Previamente el ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aclaró lo referente el funcionario en la nación amazónica, toda vez que periodistas opositores, entre ellos Carla Angola, intentara tergiversar el caso.

“¡Periodismo rastrero! Información absolutamente falsa e inhumana. Nuestro cónsul en Boa Vista se contagió de Covid-19 y fue trasladado de emergencia en ambulancia hasta Santa Elena. Fue ingresado directamente en la UCI. En Brasil no garantizaban atención médica, ni tratamiento”, subrayó.

(LaIguana.TV)