“El día 30 de junio culmina el año escolar, por supuesto el mes de julio será un período de culminación de promociones ya veremos cómo se van a desarrollar los actos de graduaciones si va haber acto o serán por secretaria”, informó el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, al ofrecer este martes el balance del Gabinete Social. 

Más temprano en compañía de la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, a través del programa Dando y Dando que transmite Radio Nacional de Venezuela, calificó como extraordinario el año escolar. “Tenemos que estar contentos y por supuesto tenemos un plan para continuar el programa Cada Familia Una Escuela en vacaciones”, añadió. 

De acuerdo con el también titular de la cartera para la Educación, por un lado estará concluyendo el periodo escolar y por otra parte, paralelamente, se celebrará entre el 26 y 27 del presente mes, el II Congreso Pedagógico Nacional Virtual 2020, al cumplirse 150 años del Decreto de Instrucción Pública dictado en 1870 por el entonces presidente Antonio Guzmán Blanco, que declaró la instrucción pública, gratuita y obligatoria en Venezuela.

Istúriz detalló que este evento contará con invitados internacionales y representantes de Unicef y Unesco, quienes participarán de modo virtual para ofrecer sus relatos y experiencias sobre esta modalidad de aprendizaje y enseñanza que se aplica en Venezuela, a propósito de la cuarentena preventiva decretada por el Ejecutivo Nacional para la prevención del coronavirus.

Especificó que el Congreso Pedagógico Nacional Virtual 2020 se ha desarrolla en los circuitos escolares y en el ámbito estadal. También se aspiran, según dijo, realizarlo en dos etapas a nivel nacional, “una presentación de cada estado en día 26 y, para el 27 de junio, realizar una presentación por región, es decir; región oriental, andina, llanera y la región de Guayana.

(VTV)