Las autoridades de Colombia descubrieron un laboratorio gigante en el municipio de San José del Guaviare, en el que se procesaban toneladas de cocaína para exportar hacia Estados Unidos, Centroamérica y Europa.

De acuerdo a información difundida por el medio colombiano Radio Caracol, el laboratorio tendría un valor aproximado de 3 mil 300 millones de dólares, cantidad que pudiera representar las reservas internacionales de un país subdesarrollado.

El hallazgo se realizó durante una operación coordinada entre la fuerza de tarea conjunta Omega del Ejército y la Policía.

Los soldados y efectivos policiales ubicaron la infraestructura clandestina en la vereda El Capricho, del municipio de San José del Guaviare.

En el lugar se incautó media tonelada de clorhidrato de cocaína, reseñó Caracol.

“Sostuvimos combates con miembros de esta estructura criminal. Esta es una evidencia más de cómo los grupos al margen de la ley vienen atentando contra la vida de las personas vinculándolas a un negocio perverso como es el narcotráfico”, señaló el general Raúl Hernando Flórez Cuervo, comandante de la fuerza de tarea conjunta.

(LaIguana.TV)