Cinco venezolanos que usaron trochas para burlar las medidas fronterizas contra el Covid-19 fueron detenidos este miércoles en el estado Táchira.

Así lo informó el alcalde de Capacho Viejo, Rogelio Ontiveros, quien destacó que los sujetos fueron capturados por la Guardia Nacional Bolivariana y venían de Medellín, Colombia.

Los cinco compatriotas identificados como: D. A. Ostos D. de 26 años de edad; A. A. Chávez A. de 34 años; F. V. Suárez de 26 años; Z. M. Andrade de 53 años y J. J. Chávez B de 58 años de edad.

Los connacionales intentaban llegar al estado Lara, pero en la entidad de Capacho Viejo fueron detenidos y procesados ante la Fiscalía que ordenó que pasaran a cuarentena obligatoria en los PASI, en calidad de detenidos, una vez cumplan los 15 días serán penalizados.

Por último, el alcalde Ontiveros recordó que: “El llamado es a todo el pueblo tachirense, a las personas que están por cruzar la frontera para ingresar a Venezuela, que lo correcto es pasar por el Puente Internacional Simón Bolívar y cumplir con lo pautado por las autoridades nacionales, la Fuerza Armada Nacional y las Alcaldías para evitar la propagación del covid-19, de lo contrario serán detenidos, juzgados y procesados”.

(LaIguana.TV)