La noche de este miércoles 24 de junio la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, confirmó 3 fallecidos y 179 casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas en todo el territorio nacional. 

Durante un contacto telefónico concedido a Venezolana de Televisión, la funcionaria comentó que de esa cifra 24 son comunitarios, de los cuales 11 corresponden al foco de las Minas de Baruta, en Miranda; mientras que en Aragua se detectaron 8 y en el Distrito Capital 5. 

Asimismo, indicó que de los nuevos contagios 155 son importados. Específicamente, 131 provienen de Colombia, 7 de Perú y 3 de Ecuador. 

Además, precisó que fueron detectadas 14 personas infectadas por contactos con viajeros internacionales.

Rodríguez también confirmó la muerte de tres pacientes positivos por COVID-19, lo que eleva la cifra de decesos en el país a 38.

Detalló que dos de los casos corresponden al foco de contagio en el estado Zulia: un pescador de 69 años de edad y una mujer de 52 años de edad del municipio San Francisco.

El tercer caso es un hombre de 68 años de la parroquia La Vega del Distrito Capital. Sobre este último paciente, Rodríguez alertó que aún se desconoce el origen del contagio.

En cuanto al número de pruebas aplicadas en el despistaje masivo, añadió que hasta la fecha se han realizado 1.164.315, lo que equivale a 38.810 pruebas por millón de habitantes.

(LaIguana.TV)