El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseveró que el 10 de enero del año 2020 se abre el lapso para los venezolanos que quieran recoger firmas para convocar un referéndum revocatorio.

Durante el acto conmemorativo a los 199 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, explicó que primero deben realizarse las elecciones del Parlamento Nacional, luego en el año 2021 serían electos los gobernadores y alcaldes y, siguiendo el orden constitucional, si se recolectaran las firmas en el 2022 se podría abrir paso al proceso revocatorio.

«Tengan la libertad de salir a calles y pedir las firmas al pueblo, y si el pueblo recoge las firmas suficientes como exige la Constitución para un referendo revocatorio, iremos a referendo revocatorio a medirnos en las urnas electorales», precisó el primer mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado resaltó que dicha decisión quedará en manos del pueblo venezolano y no en «un puñado de golpistas» o en el Gobierno de los Estados Unidos.

«En Venezuela quien decide, quien pone y quien quita es el soberano pueblo a través del voto, no hay Donald Trump, no hay Joe Biden», agregó.

Además, reiteró que la única manera de dirimir las diferencias políticas en el país es a través del voto popular:»Frente a las dificultades: votos sí, balas no, Constitución sí, golpe no».

Recordemos que el referéndum revocatorio está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 71.

(LaIguana.TV)