Una maestra de preescolar de nombre Marys Naitee Rincones (43) y su hija Amali Ruíz Rincones (21) fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por agredir salvajemente a un perro mestizo de nombre “Tommy”.

Según las denuncias realizadas por vecinos a través de las redes sociales, las mujeres golpearon y cortaron los genitales del can de manera salvaje con una tijera de jardinería, tras percatarse que “Tommy” se estaba apareando con su perra de “raza” poodle.

El fiscal de la República, Tarek William Saab, informó que las féminas fueron detenidas por violar la Ley de Protección de la Fauna Doméstica y Cautiverio. Este instrumento legal, aprobado en el año 2010, en su artículo 73 establece que “las infracciones muy graves acarrean multas que van desde las 70 UT hasta las 100 UT cuando, por ejemplo, se maltrate a un animal hasta causarle la muerte”.

Entretanto, en el artículo 478 del Código Penal se establece que las personas que causen daños a animales con arresto de 8 a 45 días de prisión.

(LaIguana.TV)