La comunidad indígena Waiparü del pueblo pemón que habita en La Gran Sabana recibió una jornada de atención integral y despistaje masivo de COVID-19 como parte de los distintos esfuerzos que realiza el Gobierno venezolano, a través del Ministerio para los Pueblos Indígenas, para contener la propagación del nuevo coronavirus en el territorio nacional.

La atención a éstas comunidades indígenas se realiza, además, con especial atención debido a su cercanía con Brasil, país que es el segundo en el mundo con mayor cantidad de casos positivos de COVID-19, con más de 1 millón de personas contagiadas y más de 50.000 fallecidos.

La situación en Brasil en medio de la pandemia está totalmente descontrolada debido a la desatención del gobierno de Jair Bolsonaro, que no aplica ningún tipo de medidas para evitar la propagación masiva del virus.

De hecho, la comunidad pemón -que también habita en el Amazonas brasileño- ha denunciado que al menos 200 ancianos de su pueblo han fallecido por la enfermedad.

«La Amazonía está en riesgo por la falta de atención del gobierno de Brasil y afecta a nuestras comunidades indígenas porque para ellas no existen fronteras», explicó la periodista de LaIguana.TV Mirelvis Gutiérrez quien está en el sitio reportando.

Añadió que el Gobierno venezolano está trabajando «respetando su cultura y leyes pemonas para llevarle medicinas, comida y tratamiento».

En las jornadas de atención participan personal del Ministerio para la Salud, de la Misión Médica Cubana, de la Gobernación del estado Bolívar, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del Consejo General del Pueblo Pemón, la Asamblea Nacional Constituyente, entre otros servidores públicos.

(LaIguana.TV)