El llamado Grupo de Contacto, conformado por países latinoamericanos y europeos, considera que la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “daña la posibilidad de lograr un consenso para unas elecciones democráticas en Venezuela”.

Este grupo, promovido por la Unión Europea y creado en 2019, emitió un comunicado este miércoles 24, en el cual rechaza la designación de la nueva directiva del ente electoral venezolano.

«Las recientes decisiones del Tribunal Supremo para el nombramiento unilateral de miembros de un Consejo Nacional Electoral que no es ni equilibrado ni independiente”, dice el escrito.

Asimismo, también se pronunciaron en contra de la remoción de las juntas directivas de los partidos políticos Acción Democrática (AD) y de Primero Justicia (PJ) por parte del máximo tribunal venezolano.

«Una solución sostenible a la crisis profunda en Venezuela debe incluir elecciones legislativas y presidenciales libres, transparentes, creíbles y justas», aseguran e instan al presidente Nicolás Maduro a «detener las acciones unilaterales».

(LaIguana.TV)