Este jueves 25 de junio la Audiencia Nacional de España dio luz verde a la extradición del ingeniero venezolano Enzo Franchini Oliveros, solicitado por la justicia nacional tras ser señalado como el presunto asesino del joven Orlando Figuera, durante las protestas terroristas llevadas a cabo por la oposición en el año 2017.

Tras la referida acusación, este sujeto se había mudado a España. Primero había fijado residencia en Valencia y luego en la ciudad de Madrid. En 2019 las autoridades venezolanas habían emitido la orden de detención internacional. Esta fue llevada a cabo en julio de 2019 por la Policía Nacional española.

Cabe destacar que el pasado 13 el Ministerio Público (MP) español había declarado lo siguiente: «Con esta descripción de los hechos, en España, la sentencia tendría que ser absolutoria, pues no se describe ninguna actividad delictiva del reclamado. No obstante, la Sala de lo Penal Sección 1ª de la Audiencia Nacional terminó accediendo a la extradición de Franchini a Venezuela.

Para el momento de su detención en España, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, recordó que este individuo participó, junto a otros manifestantes armados, en el linchamiento y quema del joven Figuera.

(LaIguana.TV)