El pasado miércoles 24 de junio fue aprobada en España la extradición de Enzo Franchini, quién está solicitado en Venezuela por el asesinatos del joven Orlando Figuera.

 
Así lo reseñó la prensa española, indicando que la Sala de lo Penal Sección 1ª de la Audiencia Nacional ha accedido a extraditar a Franchini a Venezuela, a pesar de que a Fiscalía española lo defiende y ha presentado recursos de súplica.
 
El 10 de julio de 2019 fue detenido en España el opositor venezolano Enzo Franchini por servicios de la Interpol en España, luego de la denuncia y búsqueda que interpusiera la Fiscalía de la República en Venezuela. Franchini huyó a ese país luego de que en las protestas y guarimbas de 2017 provocó y participó en el linchamiento y cruel asesinato de Orlando Figuera, de 22 años, por ser chavista.
 
Franchini era un activo participante en las guarimbas a bordo de su moto, que le fue incautada cuando funcionarios del Sebin investigaron el crimen Figuera gracias a las imágenes tomadas. En ellas se aprecia el momento en que Franchini abre espacio y ordena a los asesinos atacar a Figuera quien finalmente es apuñalado, rociado con gasolina y quemado.
 
Antes del crimen de odio contra Figuera en 2017,  Franchini fungió como administrador de una empresa familiar de ingeniería y construcción que registró contratos con el conglomerado brasileño Odebrecht.
 
(LaIguana.TV)