La senadora colombiana María Fernanda Cabal, del partido uribista Centro Democrático, recomendó tener «mucho cuidado» con que la denuncia sobre la violación de una adolescente indígena por un grupo de soldados, no fuera «un falso positivo como ha sucedido antes».

La víspera, el gobernador del Resguardo Unificado del municipio Pueblo Rico (Risaralda), Juan Guillermo Arenas Nacavera, denunció que una niña de 12 años del pueblo indígena emberá fuera abusada sexualmente por un grupo de siete soldados, el pasado domingo.

Ejército y Fiscalía se pronuncian

En reacción a esta información, el Ejército publicó un comunicado para rechazar lo ocurrido e informar que abrieron las investigaciones, tras constatar «la situación denunciada» para «iniciar las acciones a que haya lugar, que permitan esclarecer los hechos y posibles responsables».

Frente a esta denuncia, la Fiscalía colombiana anunció que abrirá una «investigación por caso de abuso sexual de una menor indígena en Risaralda, al parecer, por parte de soldados del Ejército». «Un grupo especial adelanta los actos urgentes para recopilar elementos de prueba e identificar a los presuntos responsables», agregó en su cuenta de Twitter.

Tras el revuelo que causaron las palabras de la parlamentaria en las redes, la senadora derechista aseguró que solo estaba reclamando «un debido proceso como derecho fundamental de cualquier ciudadano en una democracia liberal».

(RT)