Un tanto desinformado parece que está el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, con respecto a la ayuda entregada por los gobiernos de Rusia y China a Venezuela.

Durante una reunión de la misión estadounidense ante Naciones Unidas en Ginebra, Abrams, instó a Rusia y China a brindar más ayuda humanitaria para que Venezuela haga frente a la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, el representante gringo –al parecer– no está al tanto que ambas naciones han enviado –de manera permanente–  toneladas de cargamentos con medicamentos, insumos médicos, pruebas de detección y demás rubros que han permitido que Venezuela pueda contener la transmisión del virus en el país.

Todo esto, a pesar, de las brutales sanciones económicas impuestas por la administración de Donald Trump contra el país petrolero.

“Nos gustaría verlos contribuir más en el aspecto humanitario. Creo que ha habido una contribución de bienes con respecto al COVID-19 por parte de Rusia y China (…) Pero la escala, la cantidad en dólares de esta ayuda, es realmente muy baja en comparación con las necesidades”, dijo Abrahams durante la reunión.

Por otra parte, aseguró que el “gobierno” de Guaidó entregará 20 millones de dólares a la Organización Panamericana de la Salud y otros grupos de ayuda, cuyo origen son activos a los que tienen acceso en Estados Unidos.

Esta semana, funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizó una visita a la frontera entre Brasil y Venezuela y destacó la rigurosa labor realizada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro al momento de aplicar los protocolos sanitarios en la zona para evitar la propagación del virus.

El representante de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann, calificó como “serio” el trabajo realizado en la frontera, el cual responde a los protocolos establecidos para el tratamiento de los migrantes que retornan, afirmó. 

(LaIguana.TV)