«La red Avispa» es la nueva producción de Netflix en la que participa el actor venezolano Édgar Ramírez y trata sobre la red de espionaje cubano en Estados Unidos que defendió al gobierno de Castro en la década de los años noventa.

El reparto está conformado por figuras como Penélope Cruz, Gael García Bernal, Ana De Armas y Wagner Moura. El filme fue dirigido por Olivier Assayas.

Édgar Ramírez es René González, un piloto cubano que deja a su esposa en hija en la isla para irse a Miami, donde conoce a dos exiliados opositores al gobierno de Castro. Ahí, en compañía de estos hombres, González forma parte de Hermanos al Rescate y se infiltra en esta organización para trabajar en favor de Castro. Eventualmente, González y otros infiltrados son descubiertos y detenidos por el FBI.

En líneas generales la crítica ha sido positiva. El periódico cubano Granma señaló que «La red avispa termina siendo una película digna y meritoria de verse, lo que no la libra de inconsistencias en su realización, la más significativa, la dispersión motivada al querer abarcarlo todo y explicar más de lo necesario, atendiendo al posible desconocimiento que del tema pudiera tener una audiencia internacional”.

(LaIguana.TV)