El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se pronunció este miércoles 25 de junio en función de ser más severos con los castigos en delitos por maltratos a los animales: “Estamos observando que personas lastiman o asesinan animales y creen que no tendrán sanción. Hemos visto que estas acciones en el Código Penal están tipificadas como faltas y no como delitos” expresó a través de la cuenta del Ministerio Público en la red social Twitter.

A su vez fueron expuestos varios casos que se vienen procesando como el de Yamarys Luis, quien castró a un perro con un alicate debido a que supuestamente el animal había atacado a su mascota o el de José Contreras quien lanzó a la mascota de su hija desde un octavo piso.

Según la actual Ley para Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, en su artículo 73, indica que estos delitos pueden acarrear multas que van desde las 71 U. T.  hasta 100 U.T., medidas puestas en discusión por el actual fiscal general, quien considera que debería ser más severo el castigo.

(LaIguana.TV)