El pasado martes inició la asignación a través de la Plataforma Patria de dos beneficios de protección social para el pueblo venezolano. El primero es el Bono Quédate en casa, el cual está dirigido a los trabajadores independientes o por cuenta propia, y, el segundo, es el Bono Victoria de Carabobo.

Dichos recursos pueden ser utilizados para adquirir Petros si así lo desea la persona beneficiada, a través del sistema Patria. Para ello, solo deben seguir los siguientes pasos:

1- Ingresa a la Plataforma Patria con tu usuario y contraseña.

2- Pulsa la opción «Protección Social» en el menú que aparece a la izquierda. Allí verás la imagen del bono recibido, y deberás pulsar «Aceptar». Recibirás una notificación de que «el bono se ha aceptado correctamente.»

3- Selecciona la pestaña «Monedero» en la parte superior izquierda. Allí podrás ver tu «Monedero Bolívar» (antes llamado Monedero Patria), con tu saldo disponible y tu saldo total en bolívares, y más abajo el «Monedero Petro» con el mismo saldo reflejado en petros.

4- Pulsa la opción «Intercambio» en el menú a la derecha. Aparecerá una nueva pantalla donde deberás pulsar «Crear una cotización».

5- En la nueva pantalla presiona «Monedero de origen» y después selecciona la opción «Monedero Bolívar». Ahora donde dice «Monto ofertado» escribe el monto que deseas intercambiar en petros.

Automáticamente aparecerá el «Monto Demandado» en petros, equivalente a la cantidad de bolívares ofertados, la tasa de intercambio o precio del petro en bolívares; y el Monedero Destino donde aparecerá el Monedero Petro.

6- En la misma pantalla deberás determinar la «Fecha de cotización», es decir hasta cuándo estará en oferta de comprar petros. Te aparecerá un calendario donde marcarás la fecha de tu preferencia. Luego tendrás que «aceptar los términos y condiciones» que aparecen al final de la pantalla para continuar con la operación.

7- Ahora llegó el momento de «Confirmar Cotización». Deberás esperar un mensaje de texto en tu teléfono registrado con el «Código de Confirmación», lo colocas en el espacio en blanco para completar la confirmación.

Recibirás una notificación en color verde de que la cotización fue creada correctamente.

Tras completar el séptimo paso podrás ver una tabla que indica el «Estado de la cotización» y la hora de la «Próxima Ronda de Intercambio» o momento en que se realizará su oferta.

8- Por último deberás esperar que se te notifique vía mensaje de texto que tu operación de compra de petros fue completada.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook