En rueda de prensa ofrecida desde Moscú, el canciller de la República, Jorge Arreaza, explicó que Venezuela ha introducido una carta dirigida al Fiscal General de la Corte Penal Internacional (CPI) con el fin denunciar y frenar las medidas coercitivas unilaterales tomadas por el Gobierno de EEUU en medio de la pandemia.

“En este informe están las medidas coercitivas unilaterales que han impuesto el día de ayer contra cinco capitanes de los buques iraníes que llevaron gasolina a Venezuela”, informó el canciller, quien destacó que anexo a este documento está una carta que firmaron 11 senadores de los EEUU dirigida a Mike Pompeo para que levante las medidas.

“Según los senadores, las excepciones humanitarias dentro de las medidas coercitivas unilaterales, en la práctica no existen porque cualquier empresa que negocie con Venezuela o Irán, será perseguida”, agregó.

Al respecto, recordó que el gobierno gringo a Venezuela le tiene secuestrados 10.000 millones de dólares con los cuales se pudiera comprar alimentos y medicinas.

“Esperamos que este nuevo alcance llegue a los jueces de manera expedita y haya una decisión rápida para investigar y procesar a los responsables con nombre y apellido, y detener esta agresión a Venezuela”, dijo Arreaza, para quien la sentencia es sencilla desde el punto de vista jurídico por lesa humanidad evidente.

(LaIguana.TV)