La noche de este jueves 25 de junio la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, confirmó 133 casos comunitarios casos en el país, para un total de 4 mil 365 contagios, de los cuales nueve están distribuidos en el estado Lara.

El estado crepuscular, igual que la región Trujillo, Falcón y Mérida, reportaron nuevos casos, generado por la ramificación del foco que se reportó hace días en el mercado de mayoristas Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia, explicó la funcionaria desde Caracas.

Entre los infectados encontrados en Lara, seis agricultores son del municipio Torres, estos se contagiaron en el mercado popular marabino, al momento de comprar mercancía.    

Otro caso está en el municipio Simón Planas, en Sarare, fue un contacto con el médico de la jornada casa por casa que salió positivo. Otro contagio se ubica en el municipio Morán y otro caso es una persona natural del estado Zulia, que estuvo en Las Pulgas.

“Allí vemos la extensión del corredor Zulia-Lara y Lara-estado Trujillo, la incidencia Zulia y el Vigía y la ramificación en Coro Falcón, cuatro estado donde se ha expandido el foco de Las Pulgas”, dijo Rodríguez en su alocución.

(LaIguana.TV)