El Poder electoral de Bolivia aprobó este viernes 26 de junio la realización de las elecciones generales para el próximo 6 de septiembre, sufragio que permitirá al país andino retomar el camino democrático luego que en noviembre de 2019 la derecha boliviana diera un golpe de Estado al presidente Evo Morales.

Los comicios en dicha nación estaban previstos para el 3 de mayo, pero fueron aplazados por la pandemia del Covid-19. Ahora los bolivianos celebran la nueva fecha pautada para la fiesta electoral, que acortan la presencia del actual gobierno de facto.  

Cabe resaltar que el expresidente de Bolivia Evo Morales, a pocos días de su reelección, fue víctima de un golpe de Estado que contó con la complicidad del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Bolivia finalmente, luego de amenazas al MAS y al poder legislativo, Añez anunció las elecciones para el 6 de septiembre. Así, diez meses después del golpe de Estado se podrá elegir -entre persecuciones y amenazas- la nueva presidencia del país”, citó el periodista de TeleSur, Marco Teruggi, en el Twitter.

(LaIguana.TV)