El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que fueron detenidos el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa Eulogio Del Pino y el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Nelson Martínez en un operativo que adelantó el Ministerio Público, justo a funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

 

En el video se muestran las imágenes del momento de la detención, que se desarrolló como parte de la labor de «desmantelamiento del cartel, de la estructura que se ha ido poco a poco golpeando la industria de Pdvsa y que han causado graves daños al país», explicó Saab.

 

El fiscal detalló que el MP colocó a ambos ante los órganos de justicia con las debidas garantías para su protección al debido proceso.

 

Saab detalló que Martínez estaría vinculado a firma de contratos fraudulentos de deuda por parte de la exdirectiva de Citgo, mientras Del Pino es investigado por sabotaje en la empresa PetroZamora, que arrojó la pérdida de 15 millones de barriles en el periodo 2015-2017, según explicó Saab.

 

(LaIguana.TV)

deten.jpg