Dos pacientes contagiados con Covid-19 fallecieron durante las últimas 24 horas en Venezuela. Así lo informó el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Jorge Rodríguez, este viernes a través de un contacto telefónico con VTV. 

El primero de ellos es un hombre de 56 años, de nacionalidad colombiana, residente de Maracaibo, estado Zulia, trabajador del terminal de pasajeros. Tenía antecedentes de hipertensión arterial. El pasado 11 de junio presentó fiebre, tos, malestar general; el 18 de junio se agrega la dificultad respiratoria y por eso acudió a consulta al hospital centinela, donde fue evaluado y diagnosticado con coronavirus. Se le detectó una neumonía bilateral. Inició tratamiento de inmediato, sin embargo, la dificultad respiratoria era muy severa por lo que se ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, conectado a ventilación mecánica. Tras un paro cardiorespiratorio el pasado 24 de junio y maniobras de resucitación, falleció este jueves en horas de la tarde. 

El segundo caso es de un hombre del estado Miranda, municipio Baruta, de 53 años de edad. Trabajaba como comerciante y también tenía antecedentes de hipertensión arterial. Era fumador desde hace mucho tiempo y padecía una enfermedad broncopulmonar obstructiva crónica, lo que agravó los síntomas del Covid-19. Se contagió a partir de varios familiares que resultaron positivos. Inició síntomas el 13 de junio con fiebre, tos, malestar general; 8 días después, el 21 de junio, acudió al hospital centinela con una enfermedad respiratioria grave. Una vez diagnosticado por Covid-19, inició tratamiento luego de haber sido aislado, pero de una vez el 22 de junio fue ingresado a Cuidados Intensivos con un respirador. No presentó mejoría sino, por el contrario, se deterioró hasta que el 24 de junio sufrió un paro cardiorespiratorio irreversible, que condujo a su fallecimiento. 

Venezuela suma hasta este momento 41 fallecidos por efectos del Covid-19. 

(LaIguana.TV)