En un análisis realizado por el filósofo y escritor venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, en el que reflexiona sobre los procesos de diálogo entre el gobierno y la oposición, explicó que no es la primera vez que ambos sectores se reúnen para acordar una agenda común.

En este sentido, Pérez Pirela contextualizó que desde el 14 de abril de 2013, tras la victoria del comandante Hugo Chávez, expresó la voluntad de discutir la política nacional con los sectores sociales del país.

Citó al Comandante Chávez, quien en ese momento dijo: “soy Jefe de Estado de todos los venezolanos, estoy interesado en establecer un diálogo fructífero y constructivo”.

El también analista político recordó que en el año 2014, luego de los hechos de violencia protagonizados por sectores de la derecha, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a la oposición a establecer un diálogo para resolver la tensión política del país, sin embargo, la Mesa de la Unidad  Democrática (MUD) dijo que no asistiría.

En este sentido, Pérez Pirela aseveró que ese sector de la ultra derecha es “la misma oposición que no ha querido dialogar, la misma del G4, que ahora se niega a ir a las elecciones y que sus mismos militantes desde las provincias les han dado un golpe de estado a sus secretarios”, indicó.

(LaIguana.TV)