BS-C.jpg

El día de ayer en horas de la noche la GNB perteneciente al Destacamento 112, con jurisdicción en la frontera de la Guajira, lograron detener preventivamente a un hombre que al ser revisado corporalmente se le halló, entre su ropa interior, 300.000 bolívares en efectivo.

 

El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB 11 Zulia, detalló que el ciudadano fue requisado por efectivos del Punto de Control Fijo “Paraguachón”, ubicado en los límites de la frontera con Colombia del municipio Guajira. “El ciudadano caminaba como transeúnte de Venezuela a Colombia”.

 

El hombre de 32 años de edad quedó identificado como Efraín Alejandro Romero Sebrian, de nacionalidad venezolana, y se le retuvo de forma oculta en la cintura, medias y zapatos la cantidad de 29 fajas de billetes en denominación de 100 bolívares, 2 fajas de billetes en denominación de 50 bolívares que al ser contabilizados dio un total de 300.000 bolívares.

 

La legalidad del caso quedó a cargo de la Fiscal Décimo Octava del Ministerio Público por presunta legitimación de capitales.

 

Se realizan investigaciones para determinar si este dinero es proveniente de delitos como contrabando de alimentos, cumbustible o narcotráfico; y si el detenido es miembro de una organización delictiva dedicada a algunos delitos de los antes mencionados.

 

(Nota de Prensa)

 

 

BS-C2.jpg