En horas de la noche de este sábado 27 de Junio el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, confirmó 351 nuevos casos de covid-19 en Venezuela en las últimas 24 horas.

Durante el parte diario que ofrece la Comisión presidencial contra el coronavirus, Alvarado comentó que esta cifra se ha convertido en la más alta desde que la pandemia comenzó a expandirse por todo el territorio nacional.

Confirmó el ministro que de los 351 casos del día de hoy, y que están distribuidos en 14 estados del país, 249 casos son comunitarios, 101 importados y 1 por contacto con viajeros internacionales. De esta manera la cifra de contagiados por coronavirus en el país, llega a cinco mil 130 casos.

El estado Zulia sigue siendo uno de los más afectados por esta enfermedad, y este sábado reporta 143 contagiados, 120 relacionados con el Mercado Las Pulgas.

Así mismo afirmó Alvarado que 65 casos están en Miranda, 35 en Bolívar, 34 en Distrito Capital, 25 en Sucre, 15 en Monagas, 11 en Mérida, siete en Trujillo, cuatro en Nueva Esparta, tres en Apure, tres en Aragua, tres en Yaracuy, dos en Anzoátegui y uno en Lara.

(LaIguana.TV)