En horas de la noche de este sábado 27 de Junio la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció medidas especiales para proteger la salud del pueblo venezolano debido al incremento de casos de coronavirus en el país.

Rodríguez comentó que fueron creadas las Zonas de Defensa Especial en las fronteras, con el frenar el ingreso de connacionales a través de las trochas o caminos irregulares.

“El presidente Nicolás Maduro decidió crear las Zonas Estratégicas de Defensa Integral temporales, vamos iniciar por el Táchira y Zulia para atender la situación de los trocheros”, precisó Rodríguez.

En este sentido Remigio Ceballos Ichazo, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), señaló que estas serán instaladas en los municipios Mara y Guajira del estado Zulia.

Así mismo precisó que en el estado Táchira estarán ubicadas en los municipios García de Hevia y Ayacucho.

Vale recordar que la mayor parte de las personas que han dado positivo a coronavirus en nuestro país en las ultimas semanas, son connacionales que están regresando a suelo patrio desde distintas naciones de Suramérica, especialmente de Colombia.    

(LaIguana.TV)