El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de inútil al llamado Grupo de Contacto, tras señalar que el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ernesto Talvi, en su representación, pretende continuar con la política injerencista y repetir el guión narrativo de Washington contra Venezuela, inmiscuyéndose en asuntos internos. 

En ese sentido, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores expresó a través de sus redes sociales “Se confirma la inutilidad de este supuesto grupo de contacto. Un mecanismo de construcción de puentes no debe repetir el guion narrativo de Washington, inmiscuirse en asuntos internos y mucho menos calificar a los actores que procura acercar a partir de sesgos ideológicos”.

Además, el Canciller citó la publicación de Ernesto Taví, quien más temprano escribiría en su red social “La Asamblea Nacional de Venezuela, el último órgano electo democráticamente, agradece nuestros esfuerzos y los del Grupo Internacional de Contacto para aumentar la presión sobre el régimen en pos de una salida que asegure elecciones transparentes, justas y con todas las garantías”.

Se conoció que este escrito, fue difundido por Talvi, luego de una reunión sostenida con el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Armando Armas, quién se identifica como presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN.

(VTV)