El reciente escándalo de fraude  de la empresa de pagos electrónicos Wirecard AG ha puesto en vilo a los clientes venezolanos de Payoneer, porque sus tarjetas están congeladas.

Al igual que Deutsche Bank, Volkswagen, BMV, Daimeler y SAP, la  empresa con sede alemana Wirecard AG también incurrió en fraude empresarial. Su presidente ejecutivo fue arrestado por el fraude fiscal de 2.100 millones de dólares.
 
En Venezuela, muchos freelancers utilizan el servicio de Payoneer para emitir y recibir pagos globalmente. La tarjeta que esta da a sus clientes es emitida por su subsidiaria, Wirecard Card Solutions Limited (WCSL), por ello ha congelado todas las tarjetas prepagadas. 
 
En este orden de ideas, en un comunicado Payoneer explicó que esperan que se trate de algo temporal: «Como habrán visto en las noticias, Wirecard AG se declaró insolvente el jueves. Su tarjeta Payoneer Prepaid Mastercard es emitida por su subsidiaria, Wirecard Card Solutions Limited (WCSL) en el Reino Unido. Hoy, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) que regula el WCSL, emitió requerimientos sobre WCSL, congelando toda la actividad de la tarjeta prepaga por el momento. Creemos que los fondos de los titulares de las tarjetas están debidamente protegidos y que la congelación será temporal».
 
Sin embargo, clientes con domicilio venezolano no pueden hacer uso todavía de su dinero porque Venezuela no está en la lista de países para agregar retiros de cuentas bancarias.
 
(LaIguana.TV)