El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, informó la tarde de este domingo 28 de junio sobre las conversaciones que han sostenido las autoridades colombianas y venezolanas para atender la movilización de migrantes desde el vecino país en el marco de la pandemia.

Desde el Puente Internacional Simón Bolívar, Bernal conversó con César Duarte, jefe de Migración del Norte de Santander y autoridad para la tarea del movimiento de personas dentro de Colombia hacia Venezuela,  y  reveló la disposición de las autoridades colombianas para ejercer mayores controles para el ingreso de connacionales.

“Informan tener unas dos mil personas represadas en Norte de Santander y otras miles en diversas ciudades de la República de Colombia. Proponen que ellos hagan allá un despistaje avalado por la OPS y nosotros aceptemos ese despistaje como válido para que puedan entrar a Venezuela y, quizás, minimizar el tiempo de cuarentena”, dijo en declaraciones a los medios.

Asimismo, manifestó: «Hasta ahora recibimos solidariamente esta propuesta que elevaremos a las autoridades de salud, militares y a la Comisión Presidencial para que se estudie en el alto nivel y podamos garantizar una mayor coordinación en la entrada de connacionales y evitar el ingreso del coronavirus como pudiera ocurrir en estos largos pasos fronterizos”.

(LaIguana.TV)