El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este domingo sobre el desmantelamiento de una especie de “teleférico binacional” que las bandas organizadas hicieron en la frontera con Colombia por dicha entidad para pasar de manera irregular a las personas, burlando los controles del Covid-19 por parte de las autoridades.

Desde el sector llamado la escalera, lugar que separa a Colombia de Venezuela a través de 15 metros aproximadamente, Bernal mostró cómo funcionaba la infraestructura en cuestión, que consistía en una cuerda de extremo a extremo en la que se trasladaban las personas.

“La frontera con Colombia es altamente peligrosa porque del lado de allá están los grupos irregulares armados protegidos por el Ejército Nacional de Colombia  y la Policía Nacional, están las bandas de narcotraficantes y de extorsionadores”, dijo.

Las autoridades venezolanas, recordemos, mantienen un amplio despliegue de seguridad en todas sus fronteras para frenar los contagios de Covid-19, cuyos casos importados, específicamente de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, han repuntado las cifras en el país las últimas semanas.

(LaIguana.TV)