El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 39 casos de Covid-19 por transmisión comunitaria.

Como parte del balance que ofrece diariamente la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, explicó que los casos comunitarios están distribuidos: 22 en Distrito Capital, 14 en Táchira, 1 en Miranda, 1 en Trujillo  y 1 en Monagas.

En el Distrito Capital: se detectaron 11 en la parroquia La Vega, 5 en El Valle, 2 en Sucre y 2 en El Paraíso. Dos con residencia de otros estados, pero que fueron captados en Caracas. Uno de Miranda y el segundo del Táchira.   

En el estado Táchira: 7 son del municipio Ureña, 5 de San Cristóbal, 1 de Panamericano y 1 Guásimo.  

En el caso de Miranda: se trata de una mujer trabajadora de un supermercado del municipio Baruta, que reside en el municipio Sucre.

En el estado Trujillo: se detectó el caso en un hombre de 53 años de edad, comerciante que viaja de manera frecuente al estado Zulia y que probablemente tuvo contacto con el foco del Mercado Las Pulgas.

En el estado Monagas: el un caso que corresponde a un hombre de 31 años de edad del municipio Maturín, captado en una clínica privada, a la cual acudió por presentar insuficiencia respiratoria moderada.  

(LaIguana.TV)