El analista político y filósofo venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, en entrevista con el líder suramericano Evo Morales hablaron sobre la constante violación de derechos humanos que comente el Gobierno de facto de Jeanine Áñez  contra el pueblo boliviano y los miembros del partido político Movimiento al Socialismo (MAS).

Tras la demanda, el analista pregunta: “¿Qué está haciendo el MAS contra estas violaciones?”, a lo que Morales contesta: “denuncias”.

“Hasta mi renuncia, ni un muerto a bala, yo estoy convencido que el derecho a la vida está por encima de cualquier derecho”, recalcó, al tiempo que denunció masacres cometidas por el gobierno actual a personas que tengan algún vínculo con el MAS.

Colocó como ejemplo de persecución política el caso de Patricia Hermosa, exjefa del Gabinete de Morales. “Joven profesional muy comprometida (…) como es una compañera de confianza, yo me comunique con ella, fue catalogada de terrorista, y ya son seis meses en la cárcel”, dijo.

La persecución es tan exacerbada que solo estar vinculado de cualquier manera con un miembro del MAS termina siendo objetivo de persecución. “A la señora de servicio del exministro Juan Ramón Quintana, fue encarcelada alegándole tener una pistola”, acotó.

El pasado 10 de noviembre de 2019, recordemos, fue tramado un golpe de Estado contra Morales, cuestión que lo llevó al exilio y a ser un vocero internacional de las denuncias por violación de los derechos humanos que padece el pueblo boliviano con el actual gobierno de facto.

(LaIguana.TV)