Este lunes predominará nubosidad abundante y precipitaciones de intensidad variable en diferentes regiones, debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y la entrada de una nueva Onda Tropical para el día de hoy al Nororiente del país.

Informa el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que se prevén precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre áreas de las regiones Zuliana, Andes, Centro Occidente, llanos occidentales y Sur.

De igual forma, se estima que la Onda Tropical Nº 16 de la temporada llegue en horas de la noche a Nororiente, favoreciendo la ocurrencia de lluvias moderadas; se estiman máximos acumulados pluviométricos entre 15 y 75 litros por metro cuadrado.

Para el resto del país, se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana con probables lloviznas dispersas sobre Nueva Esparta y Gran Caracas; incrementándose la nubosidad en horas vespertinas y nocturnas, no descartando algunos chubascos.

En específico para la Gran Caracas, nubosidad parcial en horas matutinas con lluvias o lloviznas aisladas y probables precipitaciones dispersas de corta duración después del mediodía.

El estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en Golfo de Venezuela, costas Occidentales, zona Insular y Delta del Orinoco; olas hasta 1,0 m en las costas centrales y orientales.

(Nota de Prensa)