En Estados Unidos y «otros países desarrollados» el potencial tratamiento contra la enfermedad covid-19 tendrá un valor superior a los dos mil 300 dólares, según informó una de las empresas que trabajan en este medicamento.

Se trata de la empresa Gilead Sciences Inc anunció este lunes 29 de junio que el precio de su potencial medicamento para el covid-19, el remdesivir, será vendido a 390 dólares «por vial en Estados Unidos y otros países desarrollados».

De acuerdo a un despacho de la agencia Reuters, la mencionada empresa comentó que basándose en los patrones de tratamiento actuales, se espera que la gran mayoría de los pacientes reciban un tratamiento de cinco días utilizando seis viales de remdesivir, lo que equivale a dos mil 340 dólares por paciente.

El alto costo de este tratamiento marca desde ahora un precedente que podría colocar al covid-19 como una de las enfermedades más costosas para tratar, profundizando de esta manera la gran desigualdad y vulnerabilidad que tienen la gran mayoría de las personas, pues un tratamiento de seis días, en cualquier parte del mundo, sólo podrá ser pagado trabajadores con ingresos sumamente altos y millonarios.

(LaIguana.TV)