A diferencia de lo que ocurre en Brasil, donde han fallecido más de 200 ancianos indígenas, en Venezuela el Gobierno viene aplicando un estricto control de los casos de Covid-19 dentro de las comunidades de los pueblos originarios.

El equipo de LaIguana.TV se trasladó hasta la frontera donde constató cómo es el paso a paso del procedimiento desarrollado por el grupo de médicos.

Los especialistas informaron que a cada miembro de la comunidad se le está realizando la prueba de PCR, siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’, necesaria para confirmar la presencia del virus, y automáticamente se le comienza tratamiento con cloraquina durante 6 días.

Un médico se encarga de hacer el seguimiento a las personas en cada poblado. En caso de ser necesario y si surge alguna gravedad, el paciente es trasladado a un hospital centinela.

En el video grabado por la periodista Mirelvis Gutiérrez se observa el estricto cuidado con el que es tomada la muestra, que luego es colocada en una cava especial para conservar la cadena de frío y enviada hasta el Instituto Nacional de Higiene, en Caracas, para su análisis.

(LaIguana.TV)