La Unión Europea (UE) decidió este lunes imponer «sanciones» unilaterales contra 11 venezolanos, entre opositores y de Gobierno, por supuestamente socavar la democracia y el estado de derecho.
 
A través de un informe, la UE decidió aplicar estas sanciones unilaterales contra los venezolanos al indicar que son responsables «en los actos y decisiones que socavan la democracia y el estado de derecho en Venezuela».
 
Los «sancionados» por la UE son:  José Ornelas Ferreira, Gladys del Valle Requena, Tania Díaz Gonzalez, Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, Juan José Mendoza Jover, Jorge Eliezer Márquez Monsalve, Farik Karin Mora Salcedo, Franklyn Leonardo Duarte, Dinora Bustamante Puerta, José Gregorio Noriega Figueroa y Luis Eduardo Parra Rivero.
 
Según la UE, estás personas son «responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional (…) por despojar la inmunidad parlamentaria de varios de sus miembros, entre ellos su presidente, Juan Guaidó»
 
Lo que no indica la UE es que Juan Guaidó fue relevado de su cargo en enero de 2020 luego que la mayoría parlamentaria decidiera escoger una nueva directiva, debido a los innumerables escándalos de corrupción en los que estuvo involucrado Guaidó y su gente de confianza.
 
Esto generó que Guaidó, ahora prófugo de la justicia venezolana, inventara otra Asamblea, para seguir justificando su falsa «presidencia interina» en Venezuela.
 
Según la UE, que sigue al pie de la letra la línea del régimen de los Estados Unidos contra Venezuela, su «trabajo» es «para fomentar una solución democrática pacífica en Venezuela, a través de elecciones legislativas inclusivas y creíbles».
 
Según la UE las sanciones supuestamente afectan solamente a las personas mencionadas, pero los venezolanos ya saben que estas medidas siempre terminan deteriorando su calidad de vida y el acceso a bienes y servicios fundamentales como alimentos, medicinas, combustible, agua, luz, repuestos, entre otros.
 
(LaIguana.TV)