El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este lunes que el Polvo del Sahara, que desde hace un par de semanas se cierne sobre el país, continuará al menos durante las próximas 72 horas, especialmente en la franja norte del país.

«Se prevé que al menos durante las próximas 72 horas se mantengan concentraciones de polvo sahariano sobre la franja norte del país, de al menos 109 microgramos por metro cúbico, consideradas moderadas, de acuerdo con los modelos de predicción del fenómeno», se indica en una imagen compartida por el ente a través de su cuenta en Twitter.

El fenómeno, aunque común y beneficioso para los ecosistemas, según los expertos, registra sus mayores concentraciones en los últimos 50 años, razón por la cual puede causar algunos efectos sobre la salud, especialmente en personas que arrastran problemas respiratorios o padecen algún trastorno del sistema inmunológico.

En tal sentido, se recomienda que quienes pertenecen a grupos vulnerables, eviten exponerse al polvo, manteniéndose dentro de sus casas.

(LaIguana.TV)