La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, confirmó este lunes la muerte de cuatro pacientes positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas en el país: 2 del estado Zulia, 1 de Falcón y 1 del Distrito Capital.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, detalló que entre los fallecidos se encuentra un hombre de 50 años de edad del estado Falcón, quien ingresó el 10 de junio con dificultad respiratoria, fiebre y malestar general. El 11 de junio se agravó su enfermedad por una insuficiencia renal y fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos  (UCI) donde falleció este 29 de junio.

También se registró el deceso de un hombre de 56 años de edad del estado Zulia con antecedentes de asma bronquial, obesidad y una enfermedad autoinmune. Presentó síntomas el 2 de junio, con fiebre, escalofríos, cefalea, dolor de garganta, tos y dificultad respiratoria y acudió a un centro de salud en condición de salud complicada el 22 de junio, donde fue ingresado directamente a UCI.

Rodríguez, además, mencionó el fallecimiento de un hombre de 59 años de edad del estado Zulia, conductor de un transporte público, con diabetes tipo II. Inició síntomas el 19 de junio, hace dos días presentó deterioro de su función pulmonar, lo que le produjo un paro cardiorespiratorio.

Sobre el último paciente, del Distrito Capital, la vicepresidenta no dio detalles.

Con estos casos, asciende a 48 el total de fallecidos por Covid-19 en Venezuela. 

(LaIguana.TV)