Luego de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunciara la detención del ciudadano Diego Salazar Carreño por presuntamente incurrir en legitimación de capitales a través de la Banca Privada de Andorra (BPA), diversas corporaciones de la comunicación internacionales han asegurado que el sujeto en cuestión es primo del expresidente de la estatal petrolera (Pdvsa), Rafael Ramírez Carreño.
“¿Cerco a Rafael Ramírez? Detienen al primo del expresidente de Pdvsa”, reseñó este sábado el medio Miami Diario, mientras que el periódico español ABC lo aseguró con el siguiente titular: “La Policía detiene a Diego Salazar, primo del expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez, por presunta corrupción”.
De igual forma la agencia de noticias EFE, El Nuevo País, el diario digital Infobae, La Nación, entre otros, también se hicieron eco de tal afirmación con la difusión de artículos y reseñas entorno al tema.
Recordemos que el titular del Ministerio Público manifestó a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) que Salazar Carreño habría blanqueado 1.347 billones 339 mil 972 euros a través de dicha banca entre 2011 y 2012.
Según el funcionario, Salazar Carreño y sus cómplices —quienes están siendo investigados— se dedicaban a “maquillar estas transferencias a la mejor manera de una banda delictiva, vinculados entre sí para defraudar, en este caso, a empresas del Estado venezolano y otros organismos de la República”.
Hasta los momentos se desconoce si el exfuncionario de Pdvsa tiene vínculos familiares con el ciudadano detenido por funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ya que por ahora esta situación se maneja como rumores promovidos por los medios antes mencionados.
(LaIguana.TV)