Este martes 30 de junio, el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, rechazó la expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante.

 
El primer mandatario, Nicolás Maduro, dio 72 horas a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país, esto como respuesta a las últimas sanciones que la organización de países europeos cometieran contra funcionarios venezolanos. Algunos de los sancionados son Luis Parra, Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega, Tania Díaz, Gladys Requena, Elvis Amoroso, José Adelino Ornelas, Juan José Mendoza, Jorge Eliezer Márquez Monsalve, Farik Mora y Dinorah Bustamante.
 
Borrell califica la expulsión de Brilhante como un «un intento de aislamiento» de Venezuela. Además, el funcionario indicó que las naciones de ese continente ya están pensando en la represalia a tomar. «Creemos que la decisión de dar 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas para que deje el país requerirá las medidas necesarias de reciprocidad, pero no puedo definir cuáles van a ser», dijo Borrell al respecto.
 
Por su parte, el jefe de Estado respondió que las sanciones impuestas este lunes por lo funcionarios venezolanos son actos y decisiones contra la democracia y el Estado de derecho en el país.
 
(LaIguana.TV)