fbpx
#LoÚltimo
Le interesa: ¿quiere importar un carro? Entérese de los cambios en la política de comercio
Noviembre 4, 2014 - 56 Vistas
La Iguana Google Plus

Este miércoles, la ministra para el comercio, Isabel Delgado, durante una entrevista en el canal Venevisión, se refirió al proceso de compra de vehículos importados en Venezuela, por los que tendrán que pasar quienes estén interesados en adquirirlos.

En este sentido indicó que los interesados podrán comprar un carro importado nuevo y el Estado le quita todos los trámites para la importación, “estamos autorizando a que todo ciudadano, o empresa pública o privada que tenga interés en traer vehículos, si tiene sus propias divisas, lo pueda traer. Le quitamos todos los trámites para la importación de vehículos incluyendo la licencia de importación, estamos dejando los trámites de nacionalización ante el instituto nacional de tránsito terrestre para que le den sus placas”.

Asimismo, la ministra aseguró que los interesados podrán comprar un carro cada tres años, “puede traer un vehículo por persona, tres años después puedes traer otro vehículo, las empresas pueden traer todos los vehículos que necesiten para su proceso productivo. Los carros de uso particular tienen que ser nuevos, pero los de carga pesada pueden traerse con años de uso, como Pick Up, dos años de uso; camiones y tractores cinco años de uso, porque hay una oferta mundial de vehículos usados muy económicos y será una buena oportunidad para las personas porque están en buen estado”.

Igualmente aseguró que el Ministerio de Industria está “diseñando una política automotriz muy interesante” de respaldo a las ensambladoras de carros y tendrán efectos positivos en el 2015.

Por último, la ministra también expresó que el Estado garantizará este diciembre el consumo de productos navideños que tienen tan altas demandas en estas épocas, “hemos liquidado divisas a todas las empresas que históricamente han traído productos para la navidad. Se hicieron varias subastas, muchos de esos productos son a 6,30 bolívares porque son productos alimenticios, ya muchos están en el país o están en proceso de llegada. Tendremos cantidad suficiente de productos de lo que naturalmente consumimos en Navidad, textiles, calzado, ingredientes para los platos típicos, juguetes”, puntualizó.

 

(LaIguana.TV)

 

 

IMPORTAR-CARROS-A.jpg

 

IMPORTAR-CARROS-C.jpg