Este martes, el portal Reuters divulgó la noticia de la restructuración de la deuda venezolana con Rusia, basado en los detalles que se incluyen en un proyecto de ley gubernamental que será introducido en la Cámara Baja del Parlamento ruso.

Actualmente Venezuela cancela un monto anual de 133 millones de dólares, monto que se elevará a 684 millones en el año 2023. Ambos países acordaron la reestructuración de la deuda a finales de 2017.

Todavía no está claro qué decisión tomará la Cámara Baja o Dumas sobre este proyecto.

El gobierno del presidente Vladímir Putin  y el gigante petrolero Rosneft proporcionan al menos 17.000 millones de dólares en préstamos y líneas de crédito desde 2006 a Venezuela, de acuerdo a la agencia internacional.

Recordemos que Venezuela y Rusia han fortalecido sus relaciones en los últimos años. Incluso han aumentado los vínculos políticos, culturales y económico-comerciales, sobre todo en el ámbito energético, industria minera, transporte, sector agrícola, medicina, farmacéutica, así como en el campo técnico-militar.

En este sentido, el pasado 26 de junio, en una visita a Rusia, el canciller Jorge Arreaza, y el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, dialogaron sobre el fortalecimiento de la cooperación económica y comercial bilateral.

(LaIguana.TV)