La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este martes 30 de junio sobre la ampliación territorial de la cuarentena radical en los 12 estados del país tras el repunte de casos de Covid-19.

Luego de una revisión de la flexibilización de la cuarentena con la fórmula 7+7, la funcionaria sostuvo que los estados en cuestión se mantendrán con las medidas estrictas previamente acordadas.

“Hemos revisado la fórmula 7+7. Doce estados del país se mantienen en cuarentena por circulación del Covid-19”, dijo la funcionaria.

A continuación, le recordamos cuáles son las entidades y municipios que están en cuarentena radical, al menos hasta el próximo domingo 5 de julio:

Distrito Capital: Todas las parroquias.

-Miranda: Ejes Metropolitano, Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y Valles del Tuy. Por su parte, en el eje Barlovento regirá la flexibilización.

-Aragua: Las ciudades de Maracay, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua y Villa de Cura. Los restantes municipios podrán mantenerse en la flexibilización que estipula la fórmula 7+7.

-Carabobo: Poblaciones de Mariara y Tocuyito. En el resto de los municipios entrará en vigor la flexibilización.

Zulia: Todos los municipios, exceptuando los del Sur del Lago. Allí podrán operar los 24 sectores económicos contemplados en el plan de flexibilización 7+7.

-Táchira: Solo los municipios fronterizos.

-Apure: Solamente los municipios que hacen frontera.

-Bolívar: Exclusivamente la población de Santa Elena de Uairén, pues colinda con Brasil.

-Lara: El municipio Torres, en virtud de que se identificó «una ramificación importante del foco del mercado de Las Pulgas, del estado Zulia».

-Trujillo: Los municipios que conforman el Eje Carretero de Zulia a Valera, es decir, Valera, Boconó y Pamapanito.

-Mérida: Solamente El Vigía, puesto que existe un foco que se alimentó, por una parte, del mercado de Las Pulgas (Zulia) y por otra, del ingreso irregular de connacionales provenientes de Colombia a través de trochas.

-Sucre: El municipio homónimo, correspondiente a su capital, Cumaná.

(LaIguana.TV)